miércoles, 16 de noviembre de 2011

Primera Fiesta Costumbrista Religiosa

En Ancud se está preparando la primera fiesta costumbrista religiosa de Chiloé la que se realizará el 27 de noviembre en la localidad de Catruman, Península de Lacuy desde las 9 a las 19 horas, en la cancha del sector, que queda también al lado de la Capilla..

La actividad es organizada por representantes de 10 comunidades que participan en el proyecto ,quienes eligieron Catruman para la realización de la fiesta por su localización central respecto a las demás comunidades que son Fátima, Aucaco, Guabun, Nal, Huapilacuy Quetalmahue , Cocotue y Yuste.

Esta particular “fiesta costumbrista religiosa de Chiloé”, reúne a comunidades que son las que tienen más imágenes religiosas típicas chilotas. Así lo manifestó el padre Luis Terán Leiva, encargado de las iglesias del pacífico y península de Lacuy, “las personas no comprenden el valor de tener todas estas imágenes y figuras, y hace poco encontramos una imagen de virgen en talla chilota arrinconada en una sacristía , botada.

Para aprovechar el rescate de esta imágen , se hará una procesión y pasacalle con , para darle valor a lo nuestro, sólo se espera que Dios se ponga con un buen día, terminó comentando el sacerdote.

Entre los atractivos que ofrecerá esta fiesta costumbrista encontramos que se realizaran misas a la chilena, pasacalles, juegos típicos como el palo ensebado, carreta en sacos, ordeña de vacas, corte de leña, además de la muestra y ventas de artesanías en lanas, piedra de cancagua, venta de quesos, mermeladas y licores artesanales.

Por otro lado también se realizaran encuentros deportivos femeninos y se ofrecerán diversas variedades de almuerzos típicos a la una de la tarde entre los que destacan las tradicionales empanadas asados de corderos, chuchoca, curanto anticuchos, cazuelas de aves entre otros, además de postres.

Fuente: www.pudeto.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario