COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 31 de agosto de 2016

XVIII Gala Aniversario "Club de Cueca San Carlos de Ancud"




Un poco de historia...

El Club de Cueca San Carlos de Ancud, nace un 4 de septiembre de 1998 albergando a un grupo de amigos y folcloristas con el propósito de cultivar y difundir en esta zona del país la danza nacional, la cueca, y otras danzas tradicionales. En la actualidad, está formado por estudiantes, dueñas de casa, comerciantes, profesores, trabajadores  del agro, del mar y de otros ámbitos. 



El Club de cueca en estos años de formación, ha sido el grupo indiscutido de la música folclórica chilena de nuestra ciudad. Durante sus años de trayectoria, se han presentado en distintas actividades de la comuna y varias presentaciones  a nivel provincial y regional.

Cabe destacar que en las galas que ha presentado el Club de Cueca San Carlos, ha predominado un trabajo distinto, novedoso, mostrando el folclore de las distintas zonas de nuestro país, zona norte, centro sur, Isla de Pascua, danzas latinoamericanas, cantos y danzas de salón del 1900, en el año 2009, la Cantata Goleta Ancud, del profesor y músico Rudy Niklitschek.


1 comentario:

  1. Que agradable es saber que el Club de Cueca que de cierta manera aporté en su fundación, hoy continúe practicando y difundiendo el folclore en general y la Cueca en especial, ahora que volví a Puerto Montt ya tendré la oportunidad de verlos en su próxima Gala, un gran saludo.
    Harold Valderas Vargas.

    ResponderEliminar