COMUNA DE ANCUD.*

domingo, 21 de agosto de 2016

III Campeonato Interescolar de Cuecas 2016


Todo un éxito resultó el III Campeonato  Interescolar de Cueca 2016, organizado en esta oportunidad por el Colegio Goleta Ancud de nuestra ciudad. La actividad comenzó pasadas las 15:00 hrs. en el Gimnasio del Colegio Seminario Conciliar.

Al inicio, la Directora del Colegio anfitrión, la Sra. Lediluz Soto, dio la bienvenida a las parejas y establecimiento educacionales participantes, agradeciendo además a todos quienes hicieron posible la realización de este campeonato de cuecas, a los coordinadores del evento, al jurado,  a los grupos folclóricos, parejas invitadas, y funcionarios del Colegio Goleta Ancud, por su esfuerzo y entrega.

Este tercer encuentro de estudiantes de la provincia de Chiloé, reunió a 19 parejas, 7 correspondientes a la categoría de Educación  Básica, y las 12 restantes a Educación Media.

De esta manera, las parejas participantes de esta nueva versión, llegaron de diferentes escuelas y liceos de Chiloé, destacando Puqueldón, Chonchi, Castro, Quellón y Ancud.

Los encargados de acompañar a las parejas con su música y canto, fueron las agrupaciones folclóricas “Entre Espuelas y Guitarras” de Aucho y “Agosto 21” de Castro.

También participaron en este campeonato de cuecas, parejas que han obtenido importantes lugares en otros encuentros, es el caso de los Vice Campeones Nacionales de la Vendimia de Oro 2106, y de los Campeones Nacionales Adultos Arica 2016 Romina Guaiquil y Walter Bahamondes.

Antes de que el jurado diera a conocer el resultado de este III campeonato, hizo su presentación del "Taller de Danza Folclórica" del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, con un cuadro de danza latinoamericana, a cargo de su directora de baile, Marlene Quinteros.


Los Resultados

Al finalizar este campeonato de cueca interscolar en su nueva versión, los ganadores fueron los siguientes:


Educación Básica
1° Lugar: Colegio Raíces De Lemuy (Puqueldón)

Paloma Sandoval Haro
Matías González Nahuelneri

2° Lugar: Colegio El Pilar De Ancud

Mackarena Caimapo Martínez
Diego Sánchez Cárdenas

3° Lugar: Liceo Galvarinos Cárdenas de Castro

Matías Huenante Vera
Rocío Nancuante  Carimán


Educación Media.
1° Lugar: Liceo Politécnico De Quellón

Andrea Villouta Raimapo                      
Leandro Oliva Pardo                               

2° Lugar: Liceo Galvarino Riveros Cárdenas

Antonia Chávez Montaner                    
Juan Ruay Saldivia                       

3° Lugar: Liceo El Pilar De Ancud
Karla Cárcamo Sotomayor

Franco Santana Soto        


                                          
1° Lugar. Enseñanza Básica                                     1° Lugar. Enseñanza Media
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario