COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 2 de marzo de 2011

Hoy comienza el III Festival Musical de Chiloé



Este martes 1 de marzo se dará comienzo al III Festival Musical Chiloé, instancia esperada por muchos chilotes que disfrutaron en años anteriores del primer y segundo Encuentro Musical de Chiloé organizado por CODART Chiloé.

Para este año la propuesta musical consta de 4 conciertos con una atractiva programación musical, la cual contempla Músicas Actuales, Músicas Contemporáneas, Músicas Populares y el Jazz.

Estas propuestas serán interpretadas por los grupos: Quilatar de la ciudad de Quellón, Animal Tango, Emilio García Trío y Ensamble Antara. Agrupaciones musicales de primer nivel que deleitarán a los ancuditanos los días del Festival.

Los conciertos serán realizados en el Teatro Municipal de Ancud con entrada liberada a partir de las 19:30 hrs.

Hoy día estará....

El Grupo Quilalar nace el año 2006 y está integrado por seis jóvenes quelloninos que le dan vida a sus letras y melodías con lo más cercano a sus raíces: la música, la cual es interpretada con instrumentos como el teclado, armónica, charango, violín, congas e instrumentos tradicionales de Chiloé que le dan vida a una fusión musical que nos transporta de una manera impresionante a la isla mágica con paisajes, costumbres y vivencias. En el año 2006 el grupo gana el Festival Estudiantil de la Patagonia con el tema Juan Barriga representando al Liceo Rayen Mapu de Quellón.

Se han presentado en la sala de Extensión de la Universidad Católica de Chile y la Sala de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, ambas en Santiago, lo que demuestra el interés que despierta su arte siendo considerados como referentes y verdaderos embajadores musicales de Chiloé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario