COMUNA DE ANCUD.*

jueves, 3 de marzo de 2011

Primera Jornada del Tercer Festival Musical de Chiloé


Todo un éxito resultó la primera jornada del Tercer Festival Musical de Chiloé organizado por la Corporación de Arte Contemporáneo de Chiloé.

Paola Moraga ,precursora de esta iniciativa, dio la bienvenida a todos quienes asistieron al Teatro Municipal de Ancud y disfrutar de esta nueva versión del festival que para esta oportunidad reúne nuevas tendencias musicales ofreciendo para el público ancuditano un ciclo de conciertos incluyendo músicas actuales de Chiloé, músicas populares, jazz, y músicas actuales contemporáneas. También se dirigió a los presentes Óscar Ramírez, en representación del alcalde de la comuna, Federico Krüger, felicitando a los realizadores de estas nuevas jornadas musicales.

Es preciso destacar que para la realización del festival se cuenta con el auspicio del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Gobierno de Chile y la Ilustre Municipalidad d Ancud, además de los diferentes medios de Comunicación, destacando Radio Estrella del Mar, que con su señal en vivo, transmitirá este evento musical a todo Chiloé.

Como ya habíamos informado, la agrupación folclórica “Quilalar” de Quellón, fue el primer grupo invitado del III Festival Musical de Chiloé, quien se presentó con mucho éxito, ante un público ancuditano que escuchó, cantó y participó con estos jóvenes quelloninos, demostrando su fuerza en la interpretación y en la ejecución de diferentes instrumentos, por lo cual tuvieron que volver nuevamente al escenario a pedido del público que quería seguir escuchando sus creaciones.


Es la tercera vez que se presentan en Ancud, y el cariño y el recibimiento siempre ha sido acogedor “nos sentimos como si estuviéramos en nuestra casa”, así lo señaló David Cárdenas, creador de los temas que interpreta Quilalar, e hijo del fallecido folclorista Amador Cárdenas. La próxima semana viajarán a Santiago para grabar su segunda producción musical, que sin duda será bien recibido por su público al igual que con su primer disco titulado “Chiloé, el Chile con acento”




No hay comentarios:

Publicar un comentario