COMUNA DE ANCUD.*

jueves, 3 de marzo de 2011

"ANIMAL TANGO" en exitosa presentación


Segunda jornada del III Festival Musical de Chiloé, y el público nuevamente repletó el Teatro Municipal de Ancud para disfrutar en esta ocasión del grupo “Animal Tango”. Es que por estos días nuestra comuna se ha transformado en el epicentro cultural de la música.

El director musical de la agrupación, Carlos Román, se dirigió a los presentes agradeciendo la invitación de Paola Moraga y CODART Chiloé. “Sabemos que el tango es tan nuestro, que las primeras orquestas chilenas lo interpretaban desde 1910, 1915, casi tan antiguas como las del otro lado”, señaló Román.


Este cuarteto de tango instrumental formado por 4 jóvenes músicos chilenos. La violinista Tania Donoso, el contrabajista Nicolás Jiménez, el bandoneonista Rodolfo Jorquera y el pianista y director musical Carlos Román. Este grupo fue formado el año 2008 por el bandoneonista Raúl “Pollo” Vargas quien a poco andar dejó su plaza a Rodolfo Jorquera y Animal Tango tomó su fisonomía definitiva, un grupo que intenta acercarse al tango desde la perspectiva de músicos chilenos jóvenes del siglo XXI. Esto significa respeto por la tradición y el interés por el desarrollo de nuevos conceptos musicales en esta música de profunda raíz en Chile. Este trabajo les ha permitido en este corto lapso de tiempo presentarse ya en algunos de los teatros más importantes de Chile, el Municipal de Santiago, el Municipal de Viña y de Concepción, presentaciones para Minera Escondida en Antofagasta, acompañando a la compañía de danza Libertango y a los cantantes argentinos de tango Guillermo Carvel y Hugo Di Giacomo. En este programa de conciertos Animal Tango explora algunos de los grandes clásicos instrumentales del tango, creado por algunos de los grandes maestros de esta música en el siglo XX. La presentación estuvo acompañada por la pareja de bailarines GOTANGO, integrado por Erika Urrutia Onel y Theddy Lizama Valenzuela, quienes se desarrollaron el Tango Salón y Tango Escenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario