COMUNA DE ANCUD.*

domingo, 26 de agosto de 2012

Ancud conmemoró un año más de vida

Esta mañana se realizó en Ancud el desfile cívico militar para conmemorar 244 años de vida de la comuna. La actividad, que inicialmente era el 20 de agosto y fue suspendida por las malas condiciones del tiempo,  fue encabezada por su alcalde, Federico Krüger. Pasadas las 11:00 horas se reunieron en la Costanera de Ancud, representantes de las Fuerza Armadas además de algunos establecimientos educacionales tanto municipales como particulares.



Dos alumnos representantes del Liceo de Excelencia, leyeron una reseña histórica y antes de comenzar propiamente con el desfile, se realizó el tradicional esquinazo a cargo del Club de Cuecas San Carlos de Ancud, quienes interpretaron tres pies de nuestro baile nacional.


Los Establecimientos Educacionales que participaron,  y que desfilaron acompañados de la banda de guerra de la Escuela Yerbas Buenas, fueron:

La Escuela Yerbas Buenas, Escuela Fátima, Escuela Pudeto, Escuela Anexa, Colegio Goleta Ancud, Liceo Domingo Espiñeira Riesco, Liceo Agrícola y el Liceo Bicentenario de Ancud.


Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento en forma póstuma en memoria del profesor y director de teatro, Mauricio de la Parra Vial, declarándose Hijo Ilustre de Ancud, según decreto Nº 2.714, Ancud 23 de agosto de 2012, recibiendo este importante nombramiento su hija en manos del alcalde.








Fotos: Richard Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario