COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cierre de Campeonato Escolar "Mes de la Patria"


Este miércoles 26 de octubre se realizó la ceremonia de clausura del Campeonato de Bayby Fútbol denominado “Mes de la Patria”, organizado por la Escuela Yerbas Buenas de Ancud, más el patrocinio de la Corporación Municipal de la comuna. La actividad de cierre y premiación se llevó a cabo en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Durante la actividad se enfrentaron los siguientes establecimientos:

Escuela de Fátima v/s Bahía Linao Resultado(8 -0)

Escuela Pudeto v/s Escuela de Caulín, Resultado (7- 2)

Escuela Anexa v/s Escuela Yerbas Buenas Resultado (4- 2)

Una vez que finalizaron los enfrentamientos deportivos, se dio inicio a la premiación, donde se presentaron las 12 delegaciones participantes, quienes acompañados de la Banda Instrumental de la Escuela Yerbas Buenas, desfilaron ante el público, conformado principalmente por estudiantes y profesores.



En la parte artística, la Escuela Rural de Manao se presentó con un cuadro musical denominado “Show de mimos”, por su parte el Taller de Danza de la Escuela anfitriona, presento una baile coreográfico del tema folclórico “El negro José”

Premiación

El primer lugar del Campeonato “Mes de la Patria”, fue para la Escuela Pudeto, el segundo lugar fue para la Escuela Anexa, en tanto el tercer lugar fue para la Escuela Rural, Luis Segovia de Caulín, Todos estos equipos ganadores recibieron balón , diploma de honor, trofeo y medallas.

Jugador Revelación

La comisión organizadora de este campeonato, eligió como jugador revelación al alumno de 6º año de la Escuela Rural Punta Chilen, Brayan Alejandro Nancucheo Leyton, quien al recibir el diploma, se mostró sorprendido y a la vez muy emocionado.

También se entregaron otros estímulos, como por ejemplo, diploma al arco menos batido, al goleador del campeonato, entre otros.

El Dircetor de la Escuela Yerbas Buenas, Rubén Almonacid, se dirigió a los presentes señalando que este campeonato tiene dos sentidos, primero una experiencia importante y segundo, la celebración de un nuevo aniversario del colegio que cumple 166 años de vida al servicio de la comunidad. También indicó que las escuelas municipales al estar unidas, son capaces de hacer grandes cosas, lo que se está demostrando hoy día, y es posible de seguir demostrándolo en el futuro. Al finalizar sus palabras dijo que queda el desafío de organizar un nuevo campeonato el próximo año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario