COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Feria de Trueques en Chiloé: Leer no Cuesta Nada"

Este sábado 1 de octubre a partir de las 11 horas, en el 2º piso de Radio Estrella del Mar, toda la comunidad ancuditana está invitada a revivir la práctica del trueque

La Corporación El Canelo, sede Chiloé, en el marco de su proyecto "Feria de Trueques en Chiloé: Leer no Cuesta Nada", financiado por el Fondo Nacional del Libro y Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizará una nueva jornada de trueque en la provincia de Chiloé con el objetivo de promover e incentivar la lectura entre la ciudadanía a través de la práctica del intercambio de libros, como también de otros bienes y servicios.

Esta vez la actividad se realizará en la comuna de Ancud, en el salón de la Fundación Radio Estrella del Mar (2º piso), a partir de las 11 de la mañana. En la ocasión se informará a la comunidad sobre las actividades del proyecto y los beneficios del Trueque, para luego trocar entre los asistentes todo tipo de bienes y servicios.

Esta actividad corresponde a la segunda pequeña feria realizada en la ciudad, experiencia que culminará con una gran feria de trueques el próximo 29 de octubre y un foro literario.

La invitación es abierta a toda la comunidad ancuditana y chilota que se interese en revivir el trueque en la provincia, herramienta poderosa para mitigar el impacto que tiene en nuestras vidas el contexto de precarización social que estamos viviendo en la actualidad, con un aumento alarmante de la cesantía y reiteradas crisis económicas mundiales.
Para participar solo es necesario dejar de lado el uso del dinero y llevar libros, discos y todo tipo de bienes para trocar.

¿Qué es una Feria de Trueque?

La feria de trueque de libros es un espacio comunitario donde las personas concurren a intercambiar libros y otros bienes o servicios sin utilizar dinero de por medio.

Puede participar toda la comunidad: pobladores, agricultores, estudiantes, microempresarios, artesanos, trabajadores y comerciantes.

¿Qué se puede ofrecer y encontrar?

Libros, revistas, música y otros bienes culturales.

Cualquier cosa que produzcamos como artesanos o microempresarios(artesanías, comidas preparadas, productos agrícolas, vestimentas, arte, etc.).

Lo que, aún estando en buen estado, no utilizamos en casa(libros, vajilla, casetes, ropa, electrodomésticos, juguetes, etc.).

Habilidades que estamos en condiciones de prestar a modo de servicios(peluquería, instalaciones eléctricas, clases de matemáticas, colocación de inyecciones, construcción, diseños, pintura, etc.).

En general todo aquello que pueda tener utilidad y valor para otros.








Compartir





No hay comentarios:

Publicar un comentario