COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Desfile de Fiestas Patrias en Ancud




La actividad comenzó pasadas las 11:00 horas.

Con total normalidad se llevó a cabo el tradicional desfile de Fiestas Patrias en la Comuna de Ancud, este 16 de septiembre. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, concejales y otras altas autoridades de gobierno. Luego de cantar el himno nacional, dos alumnas de la Escuela Anexa, hicieron una alocución acerca de esta fecha para el país, además de homenajear en sus palabras a las 21 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández.

El pie de cueca, estuvo a cargo de la agrupación folclórica ancuditana "Arena y Mar", donde los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, tanto urbana como rurales, mostraron toda sus destreza en el baile nacional.

Posteriormente se dio inicio al desfile donde estuvieron presentes representantes de las FF.AA, los establecimientos rurales, municipales y particulares, quienes marcharon acompañados por las bandas de guerra del Cuerpo de Bomberos, y el Despertar de Ancud, además de las que tienen algunos colegios ancuditanos.

Luego hizo su presentación, el Club de Rodeo de Ancud.

Si bien se hicieron presentes algunos estudiantes con lienzos, mostrando su malestar por lo que está sucediendo actualmente con la crisis de la educación , ésto no afectó ni empañó, la normal realización del desfile cívico militar en Ancud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario