COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 14 de febrero de 2011

Tercera Feria de Productores agroecológicos y orgánicos de Chiloé



Crear espacios de encuentro entre productores orgánicos y consumidores es uno de los objetivos que tiene la tercera versión de la Feria de Productores agroecológicos y orgánicos de Chiloé, la que se realiza en la comuna de Ancud. La muestra de productos se extenderá hasta el lunes 14 de Febrero en calle Libertad, en plaza de armas de la ciudad.

El Director de la Asociación de Productores Orgánicos y Profesional del Equipo técnico de la Fundación con Todos, Luis Olivares, destacó la participación de los cerca de 20 productores quienes este domingo y lunes mostraran a los visitantes las distintas bondades de los alimentos orgánicos como una alternativa de mejorar la alimentación de la comunidad.

Asimismo, Olivares explicó que la idea de los orgánicos es respetar los ciclos biológicos naturales, cuyo fin último es lograr productos más sanos para la familia. “Nuestra invitación, por lo tanto, no es sólo a disfrutar de las verduras agroecológicas y productos campesinos que les ofrecemos en esta feria, sino que también es reunirnos en familia y con formas más amistosas de producir alimentos”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, valoró la iniciativa, y dijo que esta feria permitirá abrir espacios de comercialización para la pequeña agricultura familiar campesina de este sector.

Respecto a la petición de los productores orgánicos en declarar a Chiloé libre de transgénicos, el Seremi del Agro solicitó trabajar en conjunto entre autoridades y agricultores locales, asimismo, no quiso dejar de destacar que Chiloé es uno de los siete lugares en el mundo escogidos por la FAO (Organización de la naciones Unidas para la agricultura y alimentación) como patrimonio Agrícola mundial. “La idea es seguir trabajando y potenciar los valores, costumbres y tradiciones de la Isla, su gente, agricultores y comunidad en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario