COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 14 de febrero de 2011

Noche Caleuchana en Ancud





La comunidad ancuditana se prepara para disfrutar este 14 de febrero de una noche mágica, a través de diversas embarcaciones que recorrerán la bahía local adornada con luces, simulando ser el mítico barco fantasma tradicional chilote “ El Caleuche”.

Esta iniciativa es una de las actividades tradicionales del verano en la zona norte de la provincia de Chiloé que potencia el entorno marítimo de la ciudad.

El año pasado no fue posible realizar esta celebración debido a la tragedia de la lancha Soledad II que naufragara para la celebración de la Virgen de la Candelaria y que causo conmoción a nivel nacional.

Sin embargo, este año el ánimo se encuentra dispuesto para efectuar esta actividad que convoca principalmente a los pescadores de la comuna.

La Noche Caleuchana se va a realizar el Lunes 14 de Febrero en la bahía de Ancud, entre el muelle y el morro de Fátima, desde las 22:00 hasta las 24:00 horas.

Para ello se está convocando a todas las organizaciones de la comuna a inscribirse, para ello pueden acercarse entre el 01 y el 10 de Febrero a la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Ancud, “Casa de la cultura", ubicada en Libertad Nº 663, en el horario comprendido entre las 9:00 y las19:00 horas de lunes a viernes.

Entre los requisitos que se solicitan a los participantes-previamente considerados en las bases oficiales- se señala que los materiales a utilizar en la ornamentación serán de cargo de cada organización, son de libre elección, pero deben ser seguros (no tóxicos ni inflamables) de manera de evitar accidentes.

Las embarcaciones, deben estar con su matrícula al día y la documentación del capitán o patrón de embarcación y los permisos correspondientes.

Además cada agrupación será responsable de contar con los zarpes y permisos necesarios para navegar en la bahía de Ancud, debiendo presentar al día del concurso dicha documentación visada por la autorizada marítima.

En relación a los premios, el 1er lugar recibirá $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos), el segundo lugar, $ 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) y el tercer puesto obtendrá 100.000 (cien mil pesos)

De esta forma se hace una invitación a todas las organizaciones de la comuna a que participen de esta “Noche Caleuchana” que es una de las actividades más representativas de Ancud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario