COMUNA DE ANCUD.*

sábado, 5 de febrero de 2011

Expo Rural 5 y 6 de Febrero en Ancud



Hoy sábado 5 y domingo 6 de febrero tendrá lugar en Ancud la tercera versión de la Expo Rural, organizada por la Dirección de Fomento Productivo, Didef, del municipio local.
La muestra, que se desarrollará en el Parque Municipal Bellavista pretende ser un espacio en el cual la comunidad pueda conocer y acercarse al mundo rural, explorando labores típicas del campo. Carla Díaz, directora de la Dirección de Fomento Productivo, puntualizó que empresas ligadas al agro y la pesca exhibirán maquinaria e implementación tecnológica, una de las principales novedades. Además habrá una exposición variada de animales provenientes de distintos sectores. "Es una gestión que hace la dirección contactando a los proveedores de distintos lugares y vienen a mostrar las diferentes razas de animales que tenemos, lo cual es parte fundamental del trabajo rural", indicó la funcionaria municipal.

LIBERADO
El evento, cuyo ingreso es liberado, además contempla un desfile de moda artesanal y una muestra gastronómica, además de la exposición de diversas instituciones relacionadas con el área como Indap, Sercotec, Conaf e IFOP. Paralelamente un número importante de emprendedores rurales, que son microempresarios de la comuna, promocionarán sus productos, entre los que destaca pasta de mariscos, artículos en base a baba de caracol y la apicultura.

Fuente:www.laestrellachiloe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario