COMUNA DE ANCUD.*

jueves, 24 de febrero de 2011

Schwenke & Nilo en gran concierto en Ancud


El sábado 26 de febrero a las 21 horas, el Dúo Schwenke & Nilo ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal de Ancud. Los músicos viajan a Chiloé a tocar en Castro y Ancud en forma especial dado los vínculos que los unen a esta isla: Nelson Schwenke nació en Ancud. Como sabemos, iniciaron su carrera musical mientras eran estudiantes de la Universidad Austral de Chile en Valdivia donde, junto a otros estudiantes participaron del potente movimiento cultural de los años ochenta.

Precisamente sobre ese proceso musical y cultural trata el libro “Schwenke y Nilo: leyenda del Sur”, del periodista y docente universitario Rodrigo Pincheira. El texto reúne conversaciones con los integrantes del Dúo y la letra de canciones, también fotografías que dan cuenta del intenso trabajo de composición, creación e interpretación de estos artistas que han marcado la música del sur de Chile y han dejado algunos temas como íconos del imaginario sureño. En gran parte del desarrollo del Dúo ha participado el poeta Clemente Riedemann, actualmente radicado en Puerto Varas, compañero de ruta y autor de destacados textos en el cancionero.

Editado en Concepción en ImprentaTrama, la cuidada edición de mil ejemplares con 178 páginas es el resultado de más de 20 años de investigación y conversaciones con Rodrigo Pincheira, especialista en música popular, quien compiló para este libro una extensa conversación donde Nelson y Marcelo reflexionan sobre su trabajo artístico, analizan algunos tópicos que cruzan toda su obra, narran vivencias y observan la realidad actual mirando hacia el futuro.

Se muestra aquí porqué la huella de Schwenke y Nilo se ha mantenido por 30 años como una marca indeleble en la música popular chilena, refrendados en comentarios de personalidades del mundo cultural, mientras que el poeta Clemente Riedemann entrega un prólogo referido a la manera en la que Nelson y Marcelo forman parte de la canción popular chilena. El texto incluye todas las letras de las canciones grabadas hasta la fecha y una colección de fotografías inéditas.

La entradas para el Concierto de Schwenke & Nilo están a la venta en la Librería El Gran Pez, en el local 15 del Paseo Plaza Ancud a un valor de $2000 la preventa y $3000 en la puerta del teatro el día del concierto. Organiza: Agrupación Cultural “La Recta Provincia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario