COMUNA DE ANCUD.*

martes, 20 de octubre de 2009

Profesores Rurales se capacitan en el uso de las UAM


Profesores de Escuelas Rurales de Ancud, se encuentran desarrollando una jornada de capacitación los días 19 y 20 de octubre, en el marco de los Proyectos de Unidades de Aprendizajes Multimedia (UAM). Los talleres se están ejecutando en el Liceo Domingo Espiñeira Riesco, Escuela Yerbas Buenas e Internado. Las Escuelas beneficidas corresponden a un número de 36, todas del sector rural.

Las UAM son parte de una propuesta metodológica que surgió para apoyar a los establecimientos rurales multigrado. Cada UAM es un recurso pedagógico, que aborda un sector curricular en particular y contiene recursos para el profesor (guión integrado con orientaciones didácticas, planificación clase a clase para cada nivel, glosario temático e instrumentos de evaluación) y los alumnos (cuadernillo con fichas de aprendizaje y objetos digitales de aprendizaje). Entregan orientaciones concretas respecto al uso de TIC en la tarea educativa y orientan su integración en la práctica de manera transversal.

La propuesta UAM

UAM es una estrategia de implementación curricular, una propuesta de cómo llevar a cabo el curriculum nacional a un aula multigrado, que tiene la complejidad de contener hasta 6 cursos por aula. La estrategia está compuesta por un diseño didáctico, que permite al profesor realizar sus clases -con una metodología de trabajo que incorpora el uso de TIC- en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas de manera incremental y atender las necesidades de los distintos niveles de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario