COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 16 de octubre de 2009

Conjunto "Aitué" en la XII Muestra Costumbrista de Curicó


Con motivo de la celebración del aniversario número 266 de la fundación de Curicó, se realizó en esta ciudad la XII Muestra Costumbrista y que organizó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, contando con la participación del Conjunto Folclórico Aitué de la comuna de Ancud, entre los grupos presentados.

De acuerdo a lo señalado por su director musical Carlos González, a este medio, la invitación para participar de este aniversario, fue gracias al conjunto Aquelarre de esa ciudad,

El conjunto ancuditano, tuvo un excelente recibimiento por el público que llegó hasta la Alameda Manso de Velasco, quienes hicieron vibrar a los espectadores con su repertorio chilote.

El conjunto viajó a esta localidad con cerca de veinte integrantes, partiendo desde Ancud el día viernes 9 de octubre, donde después de haber mostrado la música y danzas de Chiloé, regresaron a la comuna muy contentos por haber representado no sólo a la comunidad ancuditana, sino que a la Isla, ya que fue el único conjunto de folclor chilote.

La directora de danza, es la Sra. Marisol Levié, y según González , es la primera vez que este conjunto ancuditano viaja a esta ciudad a pesar, que en estos quince años de que llevan haciendo folclor y de haber viajado por muchos lugares del país, no habían tenido la oportunidad de dar a conocer su trabajo en estas tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario