COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 19 de octubre de 2009

Profesores ancuditanos celebran su día



Las actividades comenzaron el día 16 de octubre, con una Santa Misa en la Iglesia San Francisco de Ancud, posteriormente, se realizó un acto del "Día del Profesor" en el Gimnasio de la Escuela Yerbas Buenas, donde asistieron los docentes ancuditanos para celebrar esta importante fecha.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo del Coro de Profesores de la comuna, bajo la dirección de don Mario Peña Mera.

Un estudiante de educación básica, presentó dos temas en saxofón, así mismo hizo su predsentación la Orquesta Instrumental de la Escuela Yerbas Buenas, cerrando los puntos artísticos con un poema de la Alumna Lidia Torres, también de este establecimiento.
En las premiaciones se destacó el trabajo de los docentes que cumplieron con 30 años de servicio: Llorka Aspee Labra, Manuel Morales Romero, Ingrid Stom Arévalo, Jorge Roth Muñoz y Patricia Alarcón Ruiz,

Así también se entregaron estímulos a los profesores que se acogieron a jubilación: Candelaria Álvarez Saldivia, Melita Gómez Bárcenas y Gabriela Oyarzún Arriagada.

También entregó un saludo, la Presidenta del Colegio de Profesores de Ancud, la Sra. Berta Vidal, quien manifestó su alegría por la celebración de esta fecha, sin embrago, dio a conocer su descontento por la actual situación que viven los docentes, con respecto a la deuda histórica, recordando que el día 13 de octubre, la paralización docentes en la comuna, correspondió a un 80%, lo cual es un precedente para lo que pueda ocurrir más adelante.

También el alcalde de la comuna, Federico Krüger, se dirigió al profesorado, destacando la labor que ejercen dentro del aula y la importancia de seguir entregando una educación de mejor calidad.

Finalmente el acto concluyó con la interpretación del Himno a Chiloé por el Coro de Profesores, para pasar luego a compartir un cóctail, organizado por la Corporación Municipal de Ancud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario