COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Día Nacional del Huaso







Con un lleno total, se celebró anoche el "Día Nacional del Huaso", en el Teatro Municipal de Ancud. En la ocasión se presentó la orquesta juvenil de la Escuela Yerbas Buenas, a cargo del profesor Gerardo Galindo .También el conjunto folclórico "Tierra y Esperanza" , "Raíces de Ancud", “Aitué” y “Arena y Mar”, todos conjuntos pertenecientes a la comuna de Ancud.

Durante la velada, se homenajeó al destacado folclorista ancuditano, Presfiterio Mena, más conocido como el “Tello Mena”, quien viene recién llegando de Santiago, y que se hizo presente para recibir este homenaje donde recibió un reconocimiento por su dilatada trayectoria en la música, que lleva más de 66 años tocando el acordeón, por lo que se le entregó un galvano por su dedicación ininterrumpida al quehacer folclórico, no sólo en la Isla, sino que a nivel nacional. Luego de la entrega se presentó junto a su compañero, Abraham Peralta, con “Los de La Minga”, interpretando canciones folclóricas que fueron el deleite del público asistente.

En el humor se presentó “Doña Maiga”, conocida humorista de la comuna, quien hizo reír a todos los presentes con sus pícaras anécdotas. Además se entregó un reconocimiento al conjunto de folclor ancuditano “Polmay” por sus 16 años de vida en la persona de su director, en nombre del Alcalde de la comuna, quien no pudo estar presente.

Con esta celebración se dio el “vamos”, a las festividades de Fiestas Patrias, que incluyen entre otras actividades, “150 cuecas para Ancud” que se realizará el 18 de septiembre en nuestra ciudad, donde el lugar aún no está confirmado.


Video de "Los de La Minga"





















1 comentario: