COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Emotivo adiós a don César Zúñiga



Con una emotiva ceremonia, fueron despedidos los restos mortales del conocido folclorista César Zúñiga Mella, quien fuera encontrado sin vida en el inmueble del sector de Lechagua, y cuya causa de muerte se debería a un infarto agudo en el miocradio, y lo hizo de la forma que en algún momento señalara en vida, acompañado de su familia y amigos en una misa a la chilena en el Quincho de los Huasos en la Comuna de Ancud.

La misa comenzó a las 18:00 horas de hoy, donde se reunió una gran cantidad de personas que quisieron despedirse brindándole el último adiós. De esta forma, la presidenta del Conjunto Arena y Mar, dio sus sentidas condolencias a los familiares, por el difícil momento, también hizo lo propio el presidente del Club de Cueca San Carlos de Ancud, Hernán Nayán donde en sus palabras dio a conocer la importancia que tuvo César Zúñiga en la creación de conjuntos que hacen folclor de la zona central en Ancud, así como del empuje y vitalidad que entregó durante toda su vida, al fomento y práctica de nuestro baile nacional. Por otro lado la esposa, agradeció el apoyo de toda la comunidad ancuditana, en nombre propio, de sus hijos y nietos.


Durante la misa, oficiada por el Padre Amado Garay, se bailaron dos pies de cueca, a cargo del Club de Cueca San Carlos de Ancud, y de otros folcloristas que quisieron estar presentes.

Finalmente, los restos del destacado folclorista, descansarán en paz en la ciudad de Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario