COMUNA DE ANCUD.*

jueves, 24 de septiembre de 2009

Colegio "Goleta Ancud", celebra su primer aniversario



El Colegio Goleta Ancud de la comuna del mismo nombre, celebra hoy su primer aniversario, fecha que recuerda el arribo de la gloriosa embarcación en el año 1843 a tierras magallánicas.

La historia se remonta hacia el año 2005, cuando las profesoras Rebeca Segura y Lediluz Soto, comienzan a idear la construcción de un establecimiento para la comuna, motivadas además por las ansias de volver a su tierra natal, ya que ambas se desempeñaban como docentes en Chaitén y en Queilen, respectivamente, en cuyas escuelas rurales eran ampliamente reconocidas, destacándose por su esfuerzo y vocación hacia la carrera docente.

De esta manera a mediados del 2005, compraron un terreno ubicado en Avenida La Paz, por lo que en enero del 2006, se inició la obra de infraestructura, cuyo diseño estuvo a cargo de don Teófilo Cárdenas, conocido arquitecto ancuditano. Es así, que a fines del 2007, el establecimiento educacional, terminó su fase de construcción, siendo en marzo del 2008, en que comenzó a funcionar el Colegio Goleta Ancud, con una matrícula de 40 alumnos, desde a 1º a 4º año de Educación Básica.

En la actualidad el Colegio atiende a 122 alumnos de 1º a 5º , y para el próximo año, ya se encuentra en desarrollo una nueva sala de clases para los alumnos de 6º básico.

Es por esto, que para hoy, 24 de septiembre, se tiene programada la realización de una Gran Velada Aniversario, la cual se llevará a cabo en el Gimnasio de Caracoles a partir de las 18:00 horas, por lo que su directora, la Sra. Lediluz Soto, su sostenedora, Rebeca Segura, personal docente, padres apoderados y alumnos, hacen extensiva la invitación para toda la comunidad ancuditana, a participar de esta celebración, donde se presentará el trabajo que se realiza con los alumnos, quienes mostrarán danzas folclóricas de toda la zona del país, dramatización del Zarpe y llegada de la "Goleta Ancud", el grupo instrumental del Colegio, además de la coronación de Reinas y Princesas 2009, entre otras manifestaciones artísticas.

En la ocasión, se presentará un grupo instrumental invitado, proveniente de la comuna de Dalcahue, integrado por alumnos de la Escuela Particular "Nido de Cisnes" a cargo del profesor Miguel Soto Segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario