COMUNA DE ANCUD.*

domingo, 12 de febrero de 2012

Primer Encuentro de Folcloristas de Ancud




Ayer se dio inicio al Primer Encuentro de Folcloristas de Ancud, actividad que reúne a 16 agrupaciones folclóricas de la comuna y donde cada una de ellas cuenta con un módulo para la elaboración de platos típicos de Chiloé, y donde los visitantes podrán  disfrutar de su variada gastronomía.

La inauguración oficial del evento comenzó pasadas las 16:00 horas con la entonación del Himno a Chiloé y dos cuecas chilotas,  a cargo del conjunto Hueihuén como grupo base, más algunos representantes de las diferentes agrupaciones de la comuna y el saludo de Gustavo Cárdenas, concejal de la comuna quien se dirigió a los presentes en representación del alcalde.

El primer conjunto que se subió al escenario fue el del Colegio Particular "Goleta Ancud", posteriormente lo hizo el conjunto "Thaya Wayna", luego se presentó el Conjunto "Hueihuén", más tarde un conjunto recientemente formado el año pasado  presentó su trabajo mostrando todo el folclor de la zona central, se trata del conjunto "Viento Sureño". Para finalizar la primera jornada de este encuentro, se presentó cerca de las 22:00 horas el reconocido cantor de la música campesina, René Inostroza, nacido en la localidad de Playa Linda, entre Villarrica y Pucón. quien acompañado de su hijo, presentó un gran espectáculo,  mostrando un gran dominio en la guitarra, además del laúd y armónica, matizando el folclor musical con sus historias campesinas y anécdotas, que hicieron pasar un rato agradable al público, que debido a las inclemencias del tiempo no llegó en gran cantidad al Predio Bellavista, por lo que el balance no fue muy positivo para los grupos organizadores del evento. Es de esperar que para la segunda y última jornada, mejoren las condiciones meteorológicas y la gente se acerque al Parque Municipal a disfrutar de la música y gastronomía de Chiloé.

                                      









No hay comentarios:

Publicar un comentario