COMUNA DE ANCUD.*

jueves, 2 de febrero de 2012

Declaran alerta temprana en Ancud durante la fiesta de la Candelaria.


Durante los días 1 y 2 de febrero, la Capitanía de Puerto de Ancud intenta prevenir accidentes durante la tradicional peregrinación religiosa que se celebra cada año en la localidad de Carelmapu, cuyo despliegue de seguridad será apoyado por el comité municipal de emergencia ancuditano en caso de ser necesario.

La medida preventiva responde a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, por lo que la autoridad marítima a cargo del capitán de puerto, Sebastián del Pozo, ha desplegado un importante dispositivo de seguridad con patrullas terrestres y oceánicas que se mantendrán hasta el término de la procesión, a fin de realizar los controles de zarpe pertinentes.

Por su parte el encargado de emergencia de la municipalidad de Ancud, Carlos Chale, sostuvo que el gobierno comunal se mantendrá atento a las solicitudes del personal naval ante cualquier acontecimiento que pueda producirse durante la peregrinación. “El comité municipal de emergencias tendrá disponible equipos de radio y teléfonos de emergencia a fin de responder en forma oportuna a los requerimientos de la Armada”, destacó. 

Es así que el funcionario municipal llamó a los capitanes de las embarcaciones autorizadas a disponer de las medidas de seguridad necesarias para evitar todo tipo de accidentes, haciendo hincapié en respetar las instrucciones de los uniformados en caso de declararse puerto cerrado evitando así alguna tragedia como la ocurrida el año 2009 que concluyó con personas muertas y desaparecidas. 

“Llamamos a los a los patrones de lancha a resguardar la seguridad de su tripulación de acuerdo a la solicitudes navales de zarpe”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario