COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 6 de febrero de 2012

Siete mil personas asistieron a la Expo Rural de Ancud




Con éxito y una gran afluencia de público se desarrolló, en el predio Bellavista, la cuarta versión del evento campesino, organizado por la oficina de Desarrollo productivo de la municipalidad de Ancud, donde participaron 60 expositores e instituciones públicas y privadas, quienes ofrecieron a los cerca de siete mil  asistentes, productos de artesanía Chilota silvoagropecuarios y gastronómicos.
La actividad, que responde al anhelo del alcalde de Ancud, Federico Krüger, de fomentar el desarrollo agrícola en la comuna, fue efectuada los días 4 y 5 de febrero. Esto de acuerdo a lo informado por la directora del departamento de Fomento Productivo municipal,  Consuelo Salinas, quien calificó la instancia de manera favorable. “Fue positivo debido a la gran cantidad de asistentes quienes, a pesar del mal tiempo, participaron de este importante evento”, recalcó.
En la oportunidad la presidenta de la agrupación de mujeres emprendedoras “Brisas del Mar” del sector de Lecam bajo, Verónica Varnet, agradeció la oportunidad que el municipio ofrece a los representantes de las agrupaciones rurales de la comuna para promover las actividades propias de la gente de campo. “Estamos muy contentos con la gestión del alcalde, Federico Krüger, quien ha demostrado su  intención de impulsar y difundir el desarrollo de la actividad agraria en la comuna”, destacó.


Por su parte el edil ancuditano manifestó su deseo de continuar promoviendo este tipo de iniciativas contribuyendo así al desarrollo local entre las comunidades rurales de la comuna, cuyos habitantes representan cerca del 40 por ciento de la población. “Gran cantidad los vecinos de nuestra ciudad pertenecen al sector rural, de ahí la importancia de seguir desarrollando instancias como éstas”, explicó.

Galería Fotográfica  Expo Rural 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario