COMUNA DE ANCUD.*

jueves, 9 de febrero de 2012

Exitoso Segundo Carnaval Mitológico 2012 en Ancud


"El Caleuche" del Club de Rayuela "Chato Aguilar" obtuvo el primer lugar


Así como estaba programado, se llevó a cabo el  segundo carnaval mitológico en la comuna, que organiza la Casa de la Cultura de Ancud. En esta ocasión se presentaron  cinco carros alegóricos, pertenecientes a distintas unidades vecinales e instituciones de la comuna las cuales fueron: Junta de Vecinos "Bórquez Solar", Junta de vecinos "Pudeto Medio", junta de vecinos "22 de mayo", grupo folclórico "Viento Sureño" y el Club de Rayuela "Chato Aguilar". 

En lo que se refiere a las comparsas, fueron tres las que desfilaron con su música y disfraces, alumnos de Ballet de la Casa de la Cultura, Club Deportivo "José Miguel Carrera" y el grupo folclórico "Viento Sureño".

El pasacalle comenzó a las 20:30 hrs. saliendo desde calle Prat (Gimnasio Fiscal), continuando por Goycolea, Pudeto, Libertad, Ramírez hasta llegar finalmente a la Plaza de Armas, donde hicieron dos vueltas para que el jurado pueda observar el trabajo de los competidores, y además para que el numeroso  público que llegó a la plaza pueda apreciar el esfuerzo de cada una de los carros y comparsas que dieron vida a esta nueva versión del carnaval Mitológico 2012 en Ancud. El jurado estuvo formado por Mario Peña Orellana, diseñador gráfico, Sonia Oyarzún, constructor civil,  Arantzu Abaroa,  educadora de párvulos, Yessica Ojeda , técnico en turismo y artista visual y Roberto Paredes, fotógrafo profesional.

Premiación 
Disfraces 
Primer lugar: "El Trauco y embarazada" ($100.000)
Segundo lugar: "Sirena" de Pudeto Medio  ($50.000)
Tercer lugar: "Vírgen del Caleuche" del Club de Rayuela Chato Aguilar   ($30.000)

Comparsas
Primer lugar: Grupo folclórico "Viento Sureño".($150.000)
Segundo lugar:  Club Deportivo "José Miguel Carrera"($70.000)

Tercer lugar: Alumnos de Ballet de la Casa de la Cultura ($30.000)



Carros
Primer lugar: Junta de vecinos "Chato Aguilar" ($450.000)
Segundo lugar: Junta de vecinos "Pudeto Medio" ($300.000)
Tercer lugar: Grupo folclórico "Viento Sureño".( $150.000)



A pesar de que a la misma hora y en forma simultánea se estaba desarrollando otra actividad organizada por la empresa de alimentos PF al frente de la catedral de Ancud, esto no infirió en el normal desarrollo del carnaval, sin embargo, cabe mencionar que fue notorio el descontento que sintieron los participantes de carros y comparsas, ya que no podían concebir que se esté realizando una actividad paralela a la que ellos con tanto tiempo habían preparado y poder brindar un espectáculo de calidad a la innumerable cantidad de público que llenó la plaza de armas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario