COMUNA DE ANCUD.*

sábado, 11 de junio de 2016

Pareja de Región de Los Lagos es la nueva campeona del nacional de Cueca





La pareja conformada por María Romina Guaiquil González y Walter Bahamondes López provenientes de Ancud, en la décima región, se llevó el máximo galardón del 48 Campeonato Nacional de Cueca realizado durante la semana al pie del Morro, que culminó entrada la madrugada de este sábado 11 de junio.

El segundo lugar fue para Yohana Castillo Soto y Juan Labra Espinoza de Bío Bío y el tercer lugar fue para Tamara Yañez Fuentes y Francisco Parra Contreras de la Región del Maule.


Francisco Luque, presidente del Club de Huasos y de la Comisión Organizadora se refirio al evento, explicando que esta versión 48 llevó el nombre de Hernán Hurtado García, el popular “Palito” Hurtado porque entregó un valioso legado a toda una generación en Chile, cuando luchó por traerse el nacional a Arica, dejando la tarea al Club de Huasos de mantenerlo aquí para siempre. “Los homenajes se hacen a las personas en vida, y hoy lo hicimos, porque el Chile Cuequero le debía este homenaje a Hernán”, enfatizo el dirigente.

Fuente: www.soychile.cl/arica

No hay comentarios:

Publicar un comentario