COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 13 de junio de 2016

Los Algueros de Quetalmahue




Recientemente, la entidad periodística y comunicacional Prensamérica Internacional, fundada en Costa Rica y actualmente con su sede principal en Santiago de Chile, ha terminado la difusión de su Gira Anual.

En este caso, había sido elegida la mítica Isla de Chiloé, en la zona austral de Chile, y la expedición incluyó visitas y entrevistas a escritores, poetas y personeros de la cultura y de las comunicaciones de Ancud, Castro, Quetalmahue, y otros lugares de la isla; tal como se ha podido apreciar en las diferentes emisiones sobre esta gira, difundidas gentilmente por Globatium, (España y países adscritos).

El último programa de esta serie se denominó justamente: Los Algueros de Quetalmahue y da cuenta de la existencia y las características de un destacado grupo de ágiles bailadores ubicados en el sector del golfete de Quetalmahue, cerca de Ancud, quienes liderados por el Sr. Ulises Arriagada, dan vida a las antiguas tradiciones de sociabilidad y de bailes típicos que se renuevan cada día con el esfuerzo de estos hombres, mujeres y adolescentes amantes del pasado cultural de su región y de la isla en general.


Como comunicadores valoramos el rescate de estas tradiciones y la alegría con que realizan sus bailes y en especial, valoramos la integración de personas de distintas edades que conforman el grupo, que es una de sus características. Así como también el cariño que reciben de los lugareños.




FUENTE: www.malagaldia.es/2016/06/11/giraustral-2016-cerro-con-los-algueros-de-quetalmahue-en-isla-grande-de-chiloe-cultura-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario