COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 13 de mayo de 2016

Pareja ancuditana clasifica para nacional de cueca huasa adulto a realizarse en Arica



La noche de este sábado 7 de mayo se realizó en la comuna de San Pablo, la final del 48º Campeonato Regional de cueca Huasa Adulto, que comenzó el día anterior en Puerto Octay.

El gimnasio municipal se hizo pequeño, para los cientos de folcloristas provenientes de los distintos puntos de la Décima Región de Los Lagos, que llegaron a apoyar a sus respectivas parejas.

Para la final, clasificaron las parejas de Puerto Montt, Ancud, Puerto Varas, Purranque, Osorno, Puerto Octay y San Pablo, quienes destacaron por su buen nivel y expertiz.

La pareja conformada por la joven Maria Huaiquil González y el joven Walter Bahamondes López, representantes de la comuna de Ancud, lograron obtener el primer lugar, recibiendo el saludo del alcalde Omar Alvarado y clasificando inmediatamente para participar en el campeonato nacional de cueca huasa en Arica, a realizarse durante el mes de junio.

Erwin Guerrero, delegado regional del Club de Huasos de Arica, expresó que el resultado le deja conforme, puesto que en ambas jornadas los gimnasios no daban abasto para tanto público que apoyó a sus parejas.

 ERWIN GUERRERO

Guerrero agradeció además el respaldo otorgado por la primera autoridad comunal, quien apoyó y respaldó completamente la realización de este certamen regional, pues no muchos apoyan el folclor como debiera ser.


Los ancuditanos Maria Huaiquil y Walter Bahamondes, viajarán durante la primera semana de junio del presente año hasta la ciudad de Arica, para representar a la X Región de Los Lagos en el campeonato nacional de cueca huasa categoría.

Fuente: www.sanpablo.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario