COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 20 de mayo de 2016

Folclor y gastronomía en Feria Municipal de Ancud





Este sábado 21 de mayo se realizará desde las 11 hrs. Un evento apoyado por la Corporación Cultural de Ancud que irá en directo apoyo de la olla común que mantienen locatarios de la Feria Municipal y el Mercado.

Se trata de una jornada de folclor y venta de comidas típicas, con el fin de recaudar fondos para el fin ya mencionado, por lo cual se dispondrá de ventas de milcaos, anticuchos, empanadas, entre otros platos tradicionales. Además, para dar comienzo a la actividad, desde las 11 hrs. se presentarán diversos conjuntos folclóricos que amenizarán este encuentro.

La idea es que las vecinas y vecinos puedan llegar hasta la Feria Municipal a disfrutar de la música y al mismo tiempo colaborar con la causa de quienes mantienen la olla común, dado el complejo escenario que se vive en la comuna a causa de la crisis derivada de la marea roja, tema que además ha generado desconfianza entre la comunidad, y por lo cual ha disminuido notoriamente el consumo de productos del mar, viéndose afectadas las ventas de los locatarios.


Es por eso que se invita desde ya a las familias ancuditanas a pasar un grato momento y la vez colaborar. Los grupos folclóricos que actuarán y se han confirmado hasta el momento son Aitué, Pilcán y Tierra y Esperanza, entre varios otros que participarán de esta actividad solidaria.

Fuente: www.ancudcultura.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario