COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 23 de mayo de 2016

Colegio Goleta Ancud, recuerda zarpe de la gloriosa embarcación



Fotos : Alex Villanueva

El Colegio Goleta Ancud, de nuestra comuna, recordó el día de hoy la hazaña realizada por un grupo de  chilotes,  un 22 de mayo de 1843, día en que se conmemora el zarpe de esta gloriosa embarcación que entregó para nuestro país el territorio magallánico.

La actividad se realizó en la Glorieta de la Plaza de Ancud,  cerca de las 10:30 de la mañana, donde profesores, alumnos  y asistentes de Educación, llegaron para recordar este hecho histórico que cumple su aniversario número 173 y que recuerda esta gran travesía.

Los cerca de 130 alumnos de este Establecimiento Educacional, de 1° a 8° básico, entonaron canciones alusivas a esta festividad junto a los docentes del plantel educativo, además de repartir dípticos informativos al público presente, con parte de la historia de este acontecimiento.


La Directora del Establecimiento, Lediluz Soto, manifestó “estar orgullosa de ser chilota y tener que contar a nuestros alumnos está historia que forma parte de nuestra identidad y que permite formar niños y niñas que amen su tierra y a su gente”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario