COMUNA DE ANCUD.*

domingo, 29 de abril de 2012

Quellón se llevó el primer lugar de "Un Canto a Chilwé" 2012



Anoche tuvo lugar la última jornada del Festival "Un Canto a Chilwé", que por tercera vez consecutiva organiza el conjunto folclórico "Raíces e Ancud". El Ballet Folclórico Renacer de nuestra ciudad (BAFORE), fue el encargado de abrir el espectáculo con una gran presentación. También como agrupación invitada estuvo el Conjunto Folclórico Willi Mapu de la ciudad de Castro, para dar paso luego   a la competencia de los ocho temas clasificados, en dos bloques de cuatro temas cada uno. Recordemos que quienes  pasaron a la fase final fueron:


“En el mar de Chiloé” de Puerto Varas, “La Gualatera” de Huillinco (Chonchi), “Recuerdo Chilweño” de Ancud, “En el vals de la conciencia” de Quellón, “A mi viejo rabel” de Puerto Montt,  “La mujer del pescador” de Puerto Montt,”Partida” de Puerto Montt y “Mar brava” de Ancud.


Luego de un intermedio musical a cargo de Eduardo Matamala, quien además ofició como jurado del certamen, interpretó junto a su grupo canciones del repertorio chilote, tonadas y cuecas centrales, mezclando todo esto con la picardía propia del humor campesino, haciendo pasar un grato momento al público que esta vez repletó el Teatro Municipal.


Antes de entregar los resultados finales de la competencia, se presentó uno de los conjuntos  folclóricos de más larga trayectoria en Chiloé, se trata de "Llauquil" de Quellón, encargados de cerrar la segunda noche como grupo  invitado a este evento de música inédita, mostrando sus danzas y cantos chilotes, y  que tuviera como funadador al recordado folclorista quellonino, Amador Cárdenas. Tal fue el éxito de su presentación que fueron premiados por el público, heciéndolos  volver al escenario, en medio de aplausos.


Premiación
Finalmente estos fueron los tres primeros lugares, del III Festival "Un Canto a Chilwé"

1º LUGAR: "En el vals de la conciencia". (Quellón)
Autor y compositor: Francisco Javier Serón Serón
Intérprete: Francisco Javier Serón Serón

2º LUGAR: "LA MUJER DEL PESCADOR" (Puerto Montt)
Autor y compositor: Adrián Ojeda Cárdenas
Intérprete: Grupo "Añoranzas" 


3º LUGAR: "LA GUALATERA" (Chonchi)
Autor y compositor: Nelson Iván Nail Cayún
Intérprete: Grupo "Nativo" de Huillinco


PRIMER LUGAR

                                                             SEGUNDO LUGAR
                                             


                                                            TERCER LUGAR

GALERÍA FOTOGRÁFICA















No hay comentarios:

Publicar un comentario