COMUNA DE ANCUD.*

domingo, 15 de abril de 2012

Exitoso Primer Encuentro de Acordeonistas en Ancud




Con un excelente respaldo de público se llevó a cabo el día sábado 14 de abril, el “Primer Encuentro de Acordeonistas en Ancud”. Esta actividad que fue ampliamente difundida con mucha anticipación, reunió a un gran marco de gente en el Restaurante “El Chueco Peralta”, ubicado en Calle Bellavista Nº 490.

La actividad se inició pasada las 21: 00 horas en el segundo piso del local antes mencionado y donde se presentaron acordeonistas de la comuna de Ancud, Chonchi y Santiago. De esta manera fueron desfilando por el escenario central estos destacados músicos, demostrando sus habilidades en la ejecución de este instrumento, tan asociado a la música folclórica de Chiloé.

Los primeros  invitados a participar de este primer encuentro fueron: Catalina Bolton, Sebastián Márquez, Cristian Gallardo, Freddy Bahamonde,  Jéssica Bahamonde, Werner Stange, todos jóvenes músicos que se han dedicado al estudio de este instrumento, que anoche se vistió de gala. Posteriormente les tocó el turno a reconocidos acordeonistas ancuditanos, como Roberto Peralta, Presfiterio “Tello” Mena, Abraham Peralta y el anfitrión y dueño de casa, Héctor “Chueco” Peralta.


Para finalizar, Sergio Colivoro reconocido cultor chonchino, cerró este primer encuentro en Ancud, en compañía de Mauricio Morales en la guitarra. Este destacado músico proveniente de la ciudad de los tres pisos, fue uno de los organizadores de este evento junto a Karina Peralta, quienes dieron vida a esta actividad que para el próximo año, promete contar con más acordeonistas y realizar el evento en un local de mayor capacidad para que más gente tenga la oportunidad de disfrutar de la interpretación de grandes músicos, así lo manifestó, el dueño de casa, don Héctor “Chueco” Peralta.
                                                                                                                                                                                                                 









No hay comentarios:

Publicar un comentario