COMUNA DE ANCUD.*

sábado, 7 de abril de 2012

Se inicia proyecto de salud en colegio ancuditano



"Yo elijo vivir sano" es el proyecto que actualmente se encuentra desarrollando el Colegio Particular Goleta Ancud, en concordancia con los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación en referencia a los altos índices de obesidad en los niños. 

El proyecto antes mencionado, está enfocado principalmente a aquellos alumnos que presenten problemas de obesidad, quienes con previa autorización del apoderado, participarán activamente mientras se desarrolle esta iniciativa. En entrevista realizada a Alex Villanueva, profesor encargado de este plan de salud, esto nos contestó.

¿Cuántos alumnos del Colegio participan del Proyecto?
Actualmente está formado por 28 alumnos, que van desde 3º a 8º año básico.

¿En qué horario se realiza la actividad y en que consiste?
La actividad se realiza todos los días jueves de 16:00 a 17:00 horas y consiste principalmente en comenzar con un baile entretenido de 25 minutos, luego 10 minutos de elongación, para finalizar con 25 minutos de trabajo con  máquinas.

¿Con qué implementos cuenta el establecimiento para desarrollar esta actividad?
En la actualidad se está construyendo una sala especialmente para guardar los implementos deportivos y trabajar allí con los alumnos especialmente con máquinas, como bicicleta estacionaria, bicicleta elíptica y máquinas para hacer abdominales.

"Es importante destacar que los recursos utilizados, provienen de la Ley SEP y que la idea es trabajar con ayuda de un nutricionista, de manera de que los alumnos lleven un adecuado plan de alimentación, y también  con un psicólogo para fortalecer la  autoestima y valorización por sí mismos de los alumnos participantes de este proyecto", agregó la directora del Colegio Goleta Ancud, Lediluz Soto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario