COMUNA DE ANCUD.*

sábado, 3 de diciembre de 2011

Punta Chilen realizará su gran velada aniversario




Este sábado 3 de diciembre la Escuela Rural de Punta Chilen realizará su gran Velada Aniversario y Coronación de Reinas y Princesas. La actividad está programada para las 17:00 horas en el establecimiento de este sector rural que queda a 40 kilómetros de la comuna de Ancud.

La escuela bidocente cuenta con una matrícula actual de 21 alumnos que van de 2º a 6º año de Educación General Básica.

Como todos los años los alumnos junto a los profesores y apoderados , se organizan para que esta actividad sea posible de realizar, y donde la comunidad de Punta Chilen se acerca al establecimiento para ver el trabajo que realiza el alumnado junto a los docentes.

Dentro de los puntos artísticos se presentará el grupo instrumental del colegio, también representaciones teatrales, danzas chilotas, bailes coreográficos, la "rancherita"de Punta Chilen, entre otros. Además se entregarán reconocimientos a los alumnos que participaron en el campeonato escolar de fútbol realizado en Ancud.

Es importante destacar que en la actualidad se trabaja en la construcción de una biblioteca, iniciativa impulsada por los docentes y llevada a la realidad por los apoderados, quienes durante todos estos años han entregado su apoyo incondicional a su escuela en diferentes ámbitos, es así que en el presente se encuentra en ejecución un proyecto de adquisición de instrumentos musicales, los cuales irán en directo beneficio a los alumnos del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario