COMUNA DE ANCUD.*

jueves, 1 de diciembre de 2011

Olimpiadas Rurales en Ancud



Para hoy jueves está programada la realización de las olimpiadas rurales del microcentro "Surcos de Esperanza", formado por diez establecimientos rurales municipales de la comuna de Ancud. Este encuentro deportivo se llevará acabo en el establecimiento anfitrión , que este año corresponde a la Escuela El Quilar.

La actividad, se dará inicio a la 9:00 de la mañana, donde cerca de un centenar de alumnos se reunirán en la escuela sede, quienes serán recibidos por los anfitriones , la cual involucra alumnos, padres y apoderados, gente de la comunidad, encabezada por su directora Claudina Barría.

Dentro de las competencias a desarrollar, se encuentran carreras de atletismo, baby fútbol damas y varones, carreras en saco, el juego de las naciones. Las categorías participantes se han clasificado de acuerdo a su edad en : mamaderas (6 a 7 años), preparartoria (8 a 9 años) y mini infantil (10 a 12 años).

Los alumnos de este microcentro, cursan desde 1º a 6º año de Educación General Básica y están muy motivados por participar de estas olimpiadas, además las escuelas presentarán diferentes puntos artísticos, antes de iniciar lo netamente deportivo.

El microcentro "Surcos de la Esperanza" está integrado por las siguientes escuelas:

Escuela Caulín Alto, Escuela Punta Chilen, Escuela El Quilar, Escuela de Huillinco, Escuela de Huilqueco, Escuela de Caipulli, Escuela de Pugueñún, Escuela de Huicha, Escuela de Lecam y la Escuela de Huelden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario