COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Inauguración Plaza de Armas de Ancud





El próximo jueves 29 de diciembre a las 21 horas se inaugurará oficialmente la Plaza de Armas de Ancud.

Un proyecto con fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ( MINVU)  que transformó el principal paseo público de la ciudad. 

La ceremonia que será encabezada por el Intendente Juan Sebastian Montes y el Seremi de la Vivienda de la región de los Lagos Fernando Gunckel, contará con los discursos de las autoridades y del Alcalde de Ancud Federico Krüger quienes abrirán el espacio público a la comunidad. 

En esta oportunidad la previa estará a cargo de la Orquesta Juvenil infantil de la Corporación Municipal dirigida por el músico Alfredo Montero Chatruc, luego se desarrollará el acto oficial, para terminar con la presentación de la agrupación musical “Trifulka”, quienes vienen de una exitosa pasantía en Europa.

Los arquitectos  Jean Paul Cherubini y Alicia Mayorga, ganaron un concurso gestionado por el MINVU para proponer un nuevo diseño de plaza, labor que estuvo a cargo de la constructora Angelmo por un monto de $ 297.959.917 pesos.

En esta oportunidad la iniciativa se destaca por la presencia de imagineria chilota, expresados, a través de la piedra cancagua, privilegiando la explanada de cara a la calle Pudeto y otros espacios en concordancia con la Catedral y el Museo Regional, entre otros.

 En este sentido el Alcalde de la comuna de Ancud Federico Krüger se manifestó muy contento con esta iniciativa que se concretará bajo su gestión y que tuvo un plazo de ejecución de 6 meses apróximadamente, “ La verdad es que es un proyecto largamente anhelado por los vecinos y esperamos que este nuevo paseo público , que pasa a formar parte de nuestro patrimonio como ciudad, sea cuidado por todos, ya que la inversión ha sido importante y la idea es continuar potenciando los principales atractivos de nuestra comuna” manifestó el edil ancuditano.

De ahí la invitación que se hace a toda la comunidad ancuditana para que el próximo jueves 29 se acerquen a la nueva plaza ancuditana y celebren el nuevo paseo público de la ciudad que pasa a formar parte del patrimonio cultural y turístico de la zona norte de la provincia de Chiloé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario