COMUNA DE ANCUD.*

martes, 7 de diciembre de 2010

Exitoso carnaval de carros y comparsas en Ancud


Ancud, Lunes 06 de diciembre de 2010

Con gran entusiasmo desfilaron por las calles de Ancud el día de ayer, los carros alegóricos del Bicentenario. Esta actividad pudo ser realizada gracias a un Proyecto FNDR obtenido por la Corporación Cultural Municipal, a través de la Casa de la Cultura.

En la categoría mejor disfraz, el Tercer lugar fue para el “Lobo marino” de la Población 22 de mayo, el segundo lugar fue para el “Invunche” de Senda Chacao, en tanto el primer lugar fue para “El Trauco” del Colegio El Pilar.

En cuanto a las comparsas el tercer lugar fue para 22 de mayo, el segundo; para las estudiantes de parvularias de la Universidad de Aconcagua, y el primer lugar para San Vicente de Paul.

En tanto el primer lugar de los carros alegóricos, y que se llevó $ 500.000 fue para el Club de Rayuela "Chato Aguilar "de Los Carrera, el segundo, con $ 350.000, se lo llevó el Liceo el Pilar de Ancud con “El Caleuche”, y el tercer lugar, con $ 200.000, para “El Basilisco” a cargo de los vecinos de Pudeto Medio.

Cabe destacar que el recorrido de los carros, llegó hasta la Plaza de Ancud, donde fueron recibidos por una gran cantidad de público, que se agolpó en el centro de la ciudad para presenciar estas grandes obras creadas con tanto esfuerzo, y sobre todo mucha imaginación. Antes de ser conocidos los resultados por parte del jurado, las comparsas se reunieron en las calles al frente de la Casa de la Cultura, donde con mucho entusiasmo y al ritmo de valses, guarachas y cuecas esperaban con ansias la deliberación de su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario