COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Velada y Coronación en Escuela Punta Chilen


Con mucho entusiasmo se están preparando los alumnos de la Escuela Rural Punta Chilen, ya que como cada año, celebrarán un nuevo aniversario, además se coronará a la Princesa y Reina de la escuela para este 2010. La actividad está programada para este sábado 11 de diciembre a partir de las 16: 30 Horas en el establecimiento.


La actividad de coronación de reinas y princesas se realizó por primera vez el 2001, y a partir de ese año, se ha mantenido como una tradición que se mantiene hasta nuestros días. En la actualidad, esta escuela municipal que se ubica en sector rural de Punta Chilen a 40 kilómetros de Ancud y es bidocente, siendo si Director, Carlos H. Velásquez S y su profesor Richard Vargas, posee una matrícula de 24 alumnos que van desde primero a sexto año de Educación Básica, y serán precisamente estos niños quienes darán vida a esta nueva versión.


Dentro de los puntos artísticos que se presentarán en la Velada 2010, se podrán ver danzas chilotas, además de la zona norte y centro, representaciones teatrales, poemas, canciones infantiles, grupo instrumental, grupo de guitarras, bailes coreográficos, entre otras cosas. Además de la esperada coronación de reinas y princesas que podrán presenciar no sólo los padres y apoderados, sino que además la comunidad de Punta Chilen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario