COMUNA DE ANCUD.*

domingo, 11 de septiembre de 2016

Gran lanzamiento de Proyecto Musical "Mi amado Chiloé"


Este lunes 12 de septiembre, a eso de las 14.30 hrs. se realizará en el Teatro Municipal de Ancud, el lanzamiento del Proyecto Musical denominado “Mi amado Chiloé”.

Esta actividad musical, cuenta con la participación de la agrupación folclórica “Los Vargas” de Ancud, integrado por los hermanos Víctor y Richard Vargas Vieille, y su primo Erwin Vargas Vieille,  más alumnos de las Escuelas de Pulelo y de Punta Chilen de nuestra ciudad.

Este proyecto musical, es financiado por la OPD de nuestra comuna, y contará de 12 temas musicales inéditos, creados por Richard Vargas.

La idea de este lanzamiento,  es dar a conocer este proyecto, que nació hace unos meses atrás, y donde se pensó en integrar a los estudiantes, donde la agrupación ancuditana realiza sus clases diariamente, es decir Pulelo y Punta Chilen.

La producción musical, se encuentra en pleno proceso de, y se está trabajando en los estudios de Chiloé Records de nuestra ciudad. “Se grabarán 12 canciones, tres de las cuales serán junto a nuestros alumnos, las que serán un vals (Pescador), una sirilla (El Temporal) y una cueca (Cordero con luche)", acotó Richard Vargas, director musical  del grupo ancuditano.

Además, se contará con la participación de la Academia de Cueca y Folclor “Alma y Corazón”, quienes acompañarán con sus coreografías y haciendo participar al público junto a “Los Vargas”, también se presentará en este lanzamiento, el Ballet Folclórico Renacer (BAFORE) de Ancud, presentando un cuadro caporal .

Al finalizar la actividad, los niños de las Pulelo y Punta Chilen, presentarán  los tres  temas musicales en voces y acordeones, los cuales se han trabajado en las horas de taller de la J.E.C.D, en la Escuela de Punta Chilen y también en   el Teatro Municipal de Ancud.


Se hace extensiva la invitación para toda la  comunidad ancuditana, recordando que la entrada es liberada y donde quienes asistan podrán presenciar un gran espectáculo lleno de música y folclor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario