COMUNA DE ANCUD.*

sábado, 17 de septiembre de 2016

Escuela Rural de Pugueñún celebrará su aniversario N° 73



Este sábado 17 de septiembre del presente, a partir de las 16:30 hrs. la Escuela Rural de Pugueñún,  ubicada en la parte norte de la Isla Grande de Chiloé, en las inmediaciones de la localidad de Caulín, celebrará su aniversario N° 73, y como cada año la comunidad educativa, realizará su gran velada para conmemorar este nuevo cumpleaños, al servicio de la comunidad.

Un poco de historia

La Escuela de Pugueñún nació un 17 de septiembre del año 1943 en el terreno donado por don Arsenio Maldonado en aquella época Escuela Mixta N°40 su Directora Elvira Navarro contaba con 53 alumnos de 1° a 3° año básico.

En esta escuela se gestaron importantes proyectos como Una Orquesta escolar, Un conjunto folklórico de la comunidad, campeonatos deportivos donde se ganaron varias copas.

Esta escuela inmersa en una comunidad de artesanos, horticultores, pescadores y mariscadores, ganaderos, gente cálida, cariñosa, acogedora y trabajadora.

Actualmente el establecimiento es una escuela multigrado y  unidocente dirigida por la Profesora Encargada Silvia Ulloa Oyarzún, cuenta con una matrícula de 9 alumnos.


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario