COMUNA DE ANCUD.*

martes, 31 de enero de 2012

Muestra de Cine al aire libre en Ancud

 

En conferencia de prensa, en la rejuvenecida Plaza de Armas de Ancud, se dio el visto bueno a la vigésima segunda versión de la Muestra, que por 22 años, ha cautivado del mejor cine chileno al público ancuditano y visitantes.

Claudia Serón, Coordinadora General, señala que ya esta todo listo para dar comienzo a lo que se ha transformado en una tradición de los veranos ancuditanos, resaltando que al no tener fondos como el FONDART, el apoyo de los 19 colaboradores, en conjunto con los directores que cedieron gratuitamente los derechos de exhibición, ha sido fundamental, convirtiendo nuevamente a la Muestra, como una verdadera “minga” por el cine chileno.

Para este año, nuevamente complementan a las exhibiciones los talleres de la Muestra. Talleres financiados con Fondos de la Cultura y la Artes, a cargo de destacados realizadores como David Bravo con Fotografía Audiovisual, y Beltrán “Toti” García con el de Realización Audiovisual. Daniel Pantoja, director ejecutivo de la XXII Muestra, extiende la invitación a la comunidad a participar de estos talleres, que asegura “serán verdaderas clínicas”. Los dos talleres se llevarán a cabo en dependencias de radio Estrella del Mar en calle Ramirez 207, previa inscripción en Casa de la Cultura ubicada frente a la Plaza de Armas de Ancud.

Año a año diferentes artistas visuales han hecho su aporte en la elaboración de el afiche oficial de la Muestra de Cine. Para esta versión 2012, fue el turno de Daniela Carrillo, ancuditana, egresada de la carrera de Artes Visuales y Fotografía de la UNIACC, quien actualmente realiza una exposición junto al colectivo Caja Negra en el MAM de Castro.  “La idea principal es vincular el cine con las personas de Ancud y de Chiloé, con una especie de mirada hacia el cine. En él (Afiche), aparecen dos personas mirando el mar de Chiloé, representando un poco la llegada del cine a nuestra ciudad” dice la artista.


El primer Films en exhibición será “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood, película ganadora del SUNDANCE 2012 y que narra la vida y obra de la artista nacional Violeta Parra. Se desarrollará el miércoles 1 de febrero, a partir de la 21 horas en la Plaza de Armas, en caso de lluvia, se proyectará en el Teatro Municipal de Ancud.

Fuente: www.muestradecinealairelibredeancud.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario