COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 25 de enero de 2012

Orquesta Infantil de Maullín se presentó en Club Deportivo Ancuditano



                              


Una tarde llena de música fue la que se vivió el domingo 22 de enero, en la sede del Club Deportivo Pudeto, ya que gracias a las gestiones realizadas por los dirigentes de este reconocido club ancuditano, pudo ser posible la presencia de la Orquesta Infantil de Maullín, que dirige el profesor Jorge Peralta. La actividad comenzó pasadas las 15:00 horas, donde los vecinos de Ancud, tuvieron la oportunidad de ver un espectáculo de gran calidad, donde los alumnos de la Escuela Avelardo Núñez de la ciudad de Maullín, realizaron una excelente presentación en acordeones y también a nivel orquestal.

La orquesta integrada por jóvenes músicos, cuyas edades fluctúan entre los 7 y 15 años  lograron una gran armonía, donde se nota un trabajo constante por parte del profesor y los alumnos,  transformando a estos niños en un verdadero semillero, ya que después que completan la enseñanza básica, los alumnos egresados ya no siguen en esta agrupación, sino que continúan desarrollando sus talentos en otros grupos. Cabe mencionar, que la orquesta hizo una gran presentación en la Muestra Costumbrista y Folclórica que realizó en Ancud, el fin de semana recién pasado en el Predio Bellavista.


También en el Club Deportivo Pudeto,  se presentó el dúo de destacada trayectoria en Ancud,  “Los de la Minga”, formado por Abraham Peralta, y “Tello” Mena, más el acompañamiento en guitarra de Mauricio Morales.


Al finalizar, Jorge Peralta agradeció la invitación para participar de esta actividad cultural y se mostró muy contento por el apoyo recibido por los vecinos de Ancud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario