COMUNA DE ANCUD.*

domingo, 29 de enero de 2012

Finalizó "Festival de la Voz" Ancud 2012



A pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron del todo óptimas, esto no fue impedimento para que se realizara  la tercera versión del Festival de la Voz Ancud 2012. 

De acuerdo a lo informado por los organizadores, 42 fueron los postulantes para competir en la categoría adulta, de los cuales 10 fueron seleccionados para presentarse en el Predio Bellavista este viernes recién pasado, siendo sólo  5   los que pasaron a la etapa final, en donde  se conocieron los nombres de los ganadores. 

En cuanto a la categoría infantil, 9 fueron los postulantes inscritos, presentándose todos el primer día de competencia, y luego de la decisión del jurado, 5 participantes lograron pasar a la siguiente ronda. 

Premiación

Categoría adulta

El tercer lugar para Elga Isla Constanzo de Chonchi, con 150.000, el segundo lugar fue para Fernando Paredes de Puerto Varas con $ 300.000, en tanto el primer lugar fue para la representante de Concepción, Andrea Betancur con un premio equivalente a $ 500.000. Menciones honrosas a Yohana Argel Pérez de Puerto Montt y para Pilar Águila de Ancud. 

Categoría infantil

En la categoría infantil el tercer lugar fue para Jorge Maldonado con $ 100.000, el segundo lugar para Ana Barrera con $ 150.000 y el primer lugar recayó en Francisca Huenul, obteniendo la suma de $ 250.000. 

Invitados
A pesar del mal tiempo los artistas invitados para esta nueva versión, organizada por la Ilustre Municipalidad de Ancud,  se presentaron en el escenario central, quienes fueron muy bien recibidos por el público que llegó al Parque de Bellavista. Es así que  el día viernes le correspondió entretener a los asistentes a Rodolfo Burgos más conocido como el "Shakiro" chileno, también lo hizo Vania Aguilar, triunfadora del programa "Factor X", en tanto para el día sábado toda la música y la alegría estuvo a cargo del destacado músico proveniente de la ciudad de Valdivia, Miguel Barriga, integrante del grupo “Sexual Democracia”, en donde participa actualmente, señalando que hay algunas conversaciones para regresar con toda la banda en una fecha cercana. 






El jurado que tuvo la difícil misión de otorgar los lugares a estos 19 finalistas, estuvo formado por Luisa Sandoval, presidenta, Vania Aguilar, Luis Vargas, Patricio Correa y Luis Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario