COMUNA DE ANCUD.*

martes, 11 de septiembre de 2012

Escuela Rural recibirá importante donación



Este día viernes 14 de septiembre, la Escuela Rural de Manao de nuestra comuna , celebra un nuevo aniversario de su Establecimiento Educacional, oportunidad en que el Colegio antes mencionado recibirá una donación de instrumentos musicales liderada por la “Red de medicina Intensiva” y en memoria del médico intensivista y músico, don Osvaldo Le Feuvre, quien falleciera a temprana edad, dejando su legado en pro de la cultura musical, profesional que se destacara por su gran vocación social.


Esta Red, realizó un sondeo y finalmente decidió hacer efectiva esta donación a la Escuela Rural de Manao, que consiste en otorgar un monto de $ 1.400.000, valor que incluye dos acordeones, guitarras, teclado tormento y xilófonos. El objetivo principal es que se forme un conjunto musical, en donde no sólo estarán involucrados los alumnos, sino que además los docentes y apoderados, ya que a estos últimos se les aprobó un Proyecto Regional, para adquirir estos instrumentos.


La actividad se realizará al mediodía, y contará con la presencia del Director actual de la “Red de Medicina Intensiva”, el Dr. Sebastián Ugarte, quien además es vecino de la comunidad de Manao, junto con otros profesionales de la salud. Además en este acto, se hará la entrega oficial de una placa recordatoria en la sala multitaller del colegio.


El Grupo Instrumental de la Escuela Rural Punta Chilen, se presentará en esta ocasión bajo la dirección del Profesor Richard Vargas, junto a sus alumnos quienes interpretarán temas de Chiloé y populares para amenizar esta actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario