COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 21 de mayo de 2012

Exitosa peña organizada por "Cantares Bajo la Cruz del Sur"




Este fin de semana se realizó la segunda versión de la peña organizada por la agrupación de folclor ancuditano "Cantares Bajo la Cruz del Sur". La velada folclórica se inició con la presentación de "Los de la Minga", conocido dúo ancuditano que lleva 18 años llevando la música por diferentes y variados escenarios. Posteriormente el taller folclórico “Pasión Cuequera”, fue el segundo grupo invitado. Esta agrupación ancuditana, nació el año 2011, con la finalidad de cultivar nuestras raíces en especial el amor por la cueca. El Taller,  está formado por doce integrantes entre jóvenes y adultos, quienes mostraron ante el público,  destrezas de hombres y mujeres, cuecas coreográficas y danzas propias de la zona central.

Ya más avanzada la noche, fue el conjunto folclórico “Rayén” de Chacao, la siguiente agrupación participante de esta segunda peña, formada por 33 integrantes entre niños y jóvenes, quienes demostraron todas sus ganas de dar a conocer su trabajo, tanto en danzas como en voces y musicalización, obteniendo un gran recibimiento por los asistentes que disfrutaron de su presentación.

Luego los dueños de casa y anfitriones de la velada, “Cantares bajo la Cruz del Sur”, se presentaron, mostrando la calidad vocal de sus integrantes, quienes vieron la luz un 12 de noviembre de 2009, fecha en que nacen a la vida artística. Esta vez fueron acompañados por el cuerpo de baile y sus conocidas periconas y sirillas.  Recordemos que este grupo fue el ganador del segundo festival de la canción inédita “Un  canto a Chilwé” en el año 2011, con su tema “Rosita te llamaré”. Una vez finalizada su presentación, irrumpió en el escenario, “Purísimo Mate Cueva”, personaje de humor picaresco de la comuna de Ancud, interpretado por Abraham Peralta, quien en complicidad con el animador, hicieron  reir de buena gana al público.
Luego se presentó, sólo en compañía de su guitarra, cantando temas que lo han hecho conocido en los escenarios en donde se ha presentado, como  “la sábana de abajo”, “Las moralejas” y otros temas con “alto contenido social” como él mismo aseguraba.

Para finalizar la jornada folclórica, se  presentó una de los conjuntos más esperados de la noche se trata de “Maihuén” de los Ángeles, formado por  seis integrantes, padres e hijos y  que nace a la vida artística el 30 de Octubre de 1988 con el fin de cultivar nuestras raíces, especialmente la cueca y ha estado en los escenarios más importantes del país en el ámbito folclórico. Esta agrupación invitada fue ampliamente ovacionada por el público, que bailó todas las cuecas interpretadas por ellos, el espacio se hizo casi pequeño en algunos momentos, ya que al son de la cueca, eran pocos los que se quedaban sentados, ante la excelente interpretación del conjunto "Maihuén".
GALERÍA FOTOGRÁFICA























No hay comentarios:

Publicar un comentario