COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 4 de mayo de 2012

Día de la Danza en Ancud





Gran recepción de público tuvo la invitación que realizara la Casa de la Cultura de Ancud, en el marco de la celebración del Día de la Danza, que comenzó ayer en la tarde  a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de la Comuna.

Como lo habíamos  informado,  las agrupaciones invitadas para participar de esta actividad fueron el Colegio El Pilar, presentando dentro de su repertorio Sajuriana, Cueca Centro, Cueca Brava, Cueca Chilota y Chamamé. 

Posteriormente la Escuela  Danza Isla Grande bajo la dirección de Pablo Venegas y el Ballet Corporación de  Educación Municipal. Luego hizo su intervención el Taller de Danza “Espigal”, formado el año 2008 con la motivación de fomentar el folclor de Chile, mostrando destrezas de mujeres , cuecas coreográficas, de tres, y cuecas individuales.

También de la Escuela de Danza Isla Grande y Ballet Corporación Educación Municipal , se presentaron los adultos mayores con un “Vals de trayectoria” y en otro cuadro también de esta misma agrupación, la danza se apoderó del escenario con representaciones de cuentos tradicionales clásicos como el gato con botas y caperucita roja, entre otros.

Se espera que esta segunda y última noche, la asistencia sea igual que la jornada inaugural, corrigiendo eso sí,  los  errores de audio que hubo en la noche de ayer, ya que afectaron negativamente a los bailarines que con tanto tiempo y dedicación  prepararon sus coreografías, situación que además incomodó al público presente, pero que a pesar de ello, brindaron todo su respaldo a quienes estaban sobre el escenario con sus aplausos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario