COMUNA DE ANCUD.*

miércoles, 20 de abril de 2011

Un luthier en Ancud


Su nombre es Ubaldino Humberto Cárdenas Barrientos y hace algunos años se encuentra viviendo en Ancud, nacido en Puerto Varas, pero criado en la ciudad de Fresia. Desde muy niño tuvo el contacto con la música, ya que según no cuentan Don Humberto, sus abuelos y su padre eran músicos, por lo que desde pequeño se sintió interesado por los instrumentos especialmente de cuerdas. El primero que construyó fue una guitarra a la edad de 14 años, y ya a los 18 años hizo su primera arpa.


Sus conocimientos como Luthier, los ha ido desarrollando de manera autodidacta, por lo cual se siente muy orgulloso del trabajo que realiza, el cual comenzó como un hobby o tal vez un oficio, pero que con el correr del tiempo se transformó en su actual profesión que le da el sustento para vivir. A sus 64 años de vida, cuenta que gracias a esta actividad les ha dado el estudio a sus hijos, por lo que cada instrumento que construye le dedica toda su pasión.


Dentro de los instrumentos de cuerdas que construye se cuentan las guitarras, banjos, mandolinas, requintos, rabeles violines, arpas, entre otros.


Para cualquier contacto con don Humberto Cárdenas se pueden comunicar al celular 93891660, o en la dirección Pasaje Las Palmeras Nº 200, a la altura de Calle Caicumeo con Avenida La Paz. en Ancud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario