COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 11 de abril de 2011

Exitosa peña folclórica en Ancud

Este fin semana recién pasado, el Conjunto "Cantares Bajo la Cruz del Sur", de Ancud realizó una peña folclórica y plato único bailable.

Entre los artistas invitados a esta peña, auspiciada por la Naviera Cruz del Sur, se hizo presente un grupo emergente de la comuna, integrado por jóvenes músicos ancuditanos que interpretan temas latinoamericanos, llamado "Thaya Huayna". También se presentaron "Raíces de mi Cueca", junto al Grupo Travesía, ambos de Puerto Montt. El Conjunto "San Pedro" de Angelmó, quienes hicieron bailar a todo el público, mostrando un cuadro de la zona central y otro de Chiloé. El dúo ancuditano "Los de la Minga", formado por Prefiterio "Tello " Mena y Abraham Peralta, también interpretaron sus más conocidos temas. Otro de los artistas invitados fue Benito González de Quellón, cantautor nacido en Carelmapu, pero que en la actualidad se encuentra viviendo en esta ciudad ubicada al extremo sur de la isla de Chiloé.

Para finalizar la jornada folclórica, hizo su aparición Elsa Muñoz, "Doña Maiga"quien fue ovacionada por todo el público que llegó a disfrutar de esta velada folclórica en el Rotary Club de Ancud. La fiesta continuó con toda la música bailable al ritmo del "Dúo Ilusión".


































No hay comentarios:

Publicar un comentario