COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 31 de diciembre de 2010

Gran corrida San Carlos de Ancud




Con una gran participación de atletas ancuditanos se llevó a cabo el día de ayer la corrida San Carlos de Ancud , la cual reemplazará a la conocida maratón San Silvestre y se realizará cada 30 de diciembre de cada año.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Ancud, se realizó a eso de las 17:00 horas, donde se congregaron gran cantidad de participantes agrupados por categorías:
"mamaderas" de 7 a 8 años, "penecas" de 9 a 10 años, "preparatoria" de 11 a 13 años, "infantil" de 14 a 16 años, "juvenil" de 17 a 18 años. Luego vienen las categorías "adultos dama" y "adultos varones" de 19 a 35 años, "senior A" de 36 a 45 años, "senior B" de 46 a 51 años, "senior C" de 52 a 57 y "senior D" de 58 y más años.

En cuanto a los premios, se entregaron a los tres primeros lugares de cada categoría los que incluyeron medallas, MP3, MP4, radios y celulares hasta televisores, sumando en total más de un millón 200 mil pesos por este concepto. La actividad contó con el auspicio de la empresa eléctrica SAESA.

MÁS INFORMACIÓN EN





lunes, 27 de diciembre de 2010

Orquesta de la Escuela Yerbas Buenas (El tiempo en las bastillas)



Participación de la Orquetasta Juvenil de la Escuela Yerbas Buenas en conjunto con alumnos de la Escuela Anexa, bajo la dirección del docente Gerardo Galindo, en el acto del día del profesor 2010 en el Gimnasio del establecimiento.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Proyecto FONDECOM beneficiará a niños y adultos mayores de Punta Chilen



Gracias a la adjudicación de uno de los proyectos FONDECOM, la junta de vecinos de Punta Chilen de la comuna de Ancud, llevará a cabo este viernes 24 de diciembre una once navideña para niños y adultos mayores de este sector rural celebrando la navidad del bicentenario. La actividad se realizará en la Escuela Punta Chilen, a partir de las 14:00 horas.

Durante la la jornada se premiarán a los niños que participaron en dibujos, teniendo como tema "Pinta tu comunidad", donde se entregarán estímulos a los tres primeros lugares, así también se premiarán a los adultos mayores del sector rural, que participen en un concurso de gastronomía, quienes tendrán que mostrar sus habilidades culinarias en cuanto a la creación de comidas típicas, donde se reconocerán a los tres primeros lugares.


En la ocasión, se destacarán a doce adultos mayores, que han contribuido al desarrollo del sector mediante la entrega de diplomas por su gran aporte.

El Grupo ecoloógico de Punta Chilen, dará a conocer un desfile de trajes hechos con materiales reciclados, motivando con ello la reutilización de desechos que pueden ser ocupados en la fabricación de otros elementos y tomando conciencia del cuidado del medio ambiente.

Finalmente los niños y adultos mayores podrán disfrutar de una once , y los más pequeñitos recibirán regalos de navidad.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feria navideña de los adultos mayores


El día de ayer se desarrolló en la plaza de armas de la comuna de Ancud, la Feria Navideña de Clubes de Adultos Mayores . La actividad comenzó muy temprano donde las diversas organizaciones mostraron sus trabajos.

Durante la tarde hubo presentaciones artísticas que pudieron ser apreciadas por los transúntes que paseaban por el lugar, aprovechando el inicio del verano que acompañó con un agradable día el posible desarrollo de esta iniciativa.



"Susurros Azules", exposición en Casa de la Cultura


El día lunes recién pasado se inauguró la exposición “Susurros Azules” en la casa de la cultura. Su creadora la profesora Angélica Gallardo manifestó en sus palabras la alegría por dar a conocer su obra y el permanente apoyo que ha recibido de sus hijos, quienes estaban presentes en la inauguración y de todos quienes la rodean.

Cada obra tiene un título que guarda en su nombre un mensaje subliminal para que sea más fácil de comprender por el público y donde el color azul predomina en gran parte de su obra, como la artista señaló en su presentación “el azul constituye un color místico ya que se relaciona con el universo”.

La exposición estará abierta en la casa de la cultura hasta el 31 de diciembre del presente.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Aresanía "Con Arte Natural" en Plaza Ancud




"Con arte natural" así se llama uno de los 40 locales que forman parte del Paseo de Plaza Ancud, lugar comercial que fue recientemente inaugurado.

El local Nº 17 que se ubica en el segundo piso se dedica a la venta de flores hechas en base a maderas de sauce y mimbre, hasta lograr el objetivo final que es obtener una flor tratando de aparentar lo más natural posible. Su propietaria Carol Dunkler Tagle, proveniente de la ciudad de Pucón, lleva varios años viviendo en nuestra comuna, y ha traído este arte familiar desde la novena región.

Según nos cuenta los precios de sus productos van desde $500 hacia arriba, además de hacer arreglos florares para matrimonios, día de los enamorados, bautizos, regalos y fechas especiales.


Para mayor información llamar al 83 333 312 ó al correo: conartenatural@hotmail.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

Escuela Particular Pulelo celebrará su velada aniversario



La Escuela Particular Nº 321 de Pulelo de la Comuna de Ancud, se encuentra de aniversario por lo que este viernes 17 de diciembre a las 14:00 horas, se llevará a cabo su gran velada con coronación de Reinas y Princesas en el Gimnasio de Chacao. Durante la jornada, se presentarán las candidatas, a princesas y reinas.

En la celebración del aniversario número 19 del establecimiento, además de la coronación, se entregarán reconocimientos a los mejores promedios de cada curso y diplomas a los mejores compañeros.

El Sostenedor, Carlos Villegas Bahamonde y su director Víctor Vargas Vieille, además de profesores, apoderados y alumnos, hacen extensiva la invitación a la comunidad para participar de esta actividad que se lleva desarrollando por muchos años en el colegio. En la actualidad el establecimiento cuenta con una matrícula de 63 alumnos que van desde 1º a 8º año de Educación Básica y un equipo docente formado por cinco profesores y un asistente de la educación . Entre los puntos artísticos que presentarán los alumnos del colegio, se destaca el grupo orquestal que interpretará rancheras, valses entre otros temas, también danzas folclóricas, y muchas sorpresas donde los niños darán a conocer las habilidades artísticas desarrolladas durante el presente año escolar.

martes, 14 de diciembre de 2010

La tejedora



Presentación de alumnas de la Escuela Rural Punta Chilen de la comuna de Ancud, en su velada aniversario, realizada el día 11 de diciembre de 2010.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Conjunto Folclórico "Aitué" de Ancud



Actividad realizada en el Teatro Municipal de Ancud el día 19 de noviembre de 2010.

Orfeón el Despertar ´de Ancud

Orfeón el Despertar y Coro Polifónico de Ancud





Parte de la presentación en el Gimnasio Municipal de Ancud en su concierto anual, con motivo de celebrarse el Día de Santa Cecilia, patrona de la música. En este video el orfeón junto al Coro Polifónico de Ancud, dirigido por don Mario Peña Mera.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Comando Reggeaton en Ancud



Presentación del dúo "Comando Reggeaton" de Antofagasta en el Frontis de la Casa de la Cultura de Ancud, invitados a participar de la campaña solidaria realizada los días 3 y 4 de diciembre.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Velada y Coronación en Escuela Punta Chilen


Con mucho entusiasmo se están preparando los alumnos de la Escuela Rural Punta Chilen, ya que como cada año, celebrarán un nuevo aniversario, además se coronará a la Princesa y Reina de la escuela para este 2010. La actividad está programada para este sábado 11 de diciembre a partir de las 16: 30 Horas en el establecimiento.


La actividad de coronación de reinas y princesas se realizó por primera vez el 2001, y a partir de ese año, se ha mantenido como una tradición que se mantiene hasta nuestros días. En la actualidad, esta escuela municipal que se ubica en sector rural de Punta Chilen a 40 kilómetros de Ancud y es bidocente, siendo si Director, Carlos H. Velásquez S y su profesor Richard Vargas, posee una matrícula de 24 alumnos que van desde primero a sexto año de Educación Básica, y serán precisamente estos niños quienes darán vida a esta nueva versión.


Dentro de los puntos artísticos que se presentarán en la Velada 2010, se podrán ver danzas chilotas, además de la zona norte y centro, representaciones teatrales, poemas, canciones infantiles, grupo instrumental, grupo de guitarras, bailes coreográficos, entre otras cosas. Además de la esperada coronación de reinas y princesas que podrán presenciar no sólo los padres y apoderados, sino que además la comunidad de Punta Chilen.

martes, 7 de diciembre de 2010

Exitoso carnaval de carros y comparsas en Ancud


Ancud, Lunes 06 de diciembre de 2010

Con gran entusiasmo desfilaron por las calles de Ancud el día de ayer, los carros alegóricos del Bicentenario. Esta actividad pudo ser realizada gracias a un Proyecto FNDR obtenido por la Corporación Cultural Municipal, a través de la Casa de la Cultura.

En la categoría mejor disfraz, el Tercer lugar fue para el “Lobo marino” de la Población 22 de mayo, el segundo lugar fue para el “Invunche” de Senda Chacao, en tanto el primer lugar fue para “El Trauco” del Colegio El Pilar.

En cuanto a las comparsas el tercer lugar fue para 22 de mayo, el segundo; para las estudiantes de parvularias de la Universidad de Aconcagua, y el primer lugar para San Vicente de Paul.

En tanto el primer lugar de los carros alegóricos, y que se llevó $ 500.000 fue para el Club de Rayuela "Chato Aguilar "de Los Carrera, el segundo, con $ 350.000, se lo llevó el Liceo el Pilar de Ancud con “El Caleuche”, y el tercer lugar, con $ 200.000, para “El Basilisco” a cargo de los vecinos de Pudeto Medio.

Cabe destacar que el recorrido de los carros, llegó hasta la Plaza de Ancud, donde fueron recibidos por una gran cantidad de público, que se agolpó en el centro de la ciudad para presenciar estas grandes obras creadas con tanto esfuerzo, y sobre todo mucha imaginación. Antes de ser conocidos los resultados por parte del jurado, las comparsas se reunieron en las calles al frente de la Casa de la Cultura, donde con mucho entusiasmo y al ritmo de valses, guarachas y cuecas esperaban con ansias la deliberación de su participación.