COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 3 de febrero de 2023

Ruta del Trauco...un lugar para conocer en Ancud

                          

A 14 kilómetros de Ancud específicamente en la localidad de Lajas Blancas se desarrolla el recorrido nocturno: Ruta del Trauco.  El paseo se realiza por los montes llenos de leyendas de brujos y ánimas de Chiloé.

Durante el recorrido es posible escuchar la narración de cuentos relacionados con la rica mitología de la isla grande. El Trauco, el Invunche y La Voladora son sólo algunos de los relatos que se pueden conocer en detalle.

Los turistas se sorprenderán con la narración de leyendas que ambientarán el recorrido a través de los frondosos árboles e incluso podrán pedir sus deseos en alguno de los 3 ulmos de más de 800 años que están incluidos en el recorrido.

A través de este paseo los turistas podrán conocer el patrimonio tanto natural como cultural de Chiloé, así  como su historia acompañada de leyendas y curiosidades para hacerla más atractiva e interesante.

El responsable de la innovadora ruta, Patricio Vieille, explica que "la idea surgió hace cuatro años. Y nuestro objetivo es que los turistas se introduzcan en nuestra cultura, recorran el bosque, conozcan a nuestros seres mitológicos y sientan toda la magia del bosque chilote. Es un viaje ideal para aquellos visitantes que deseen descubrir los parajes desconocidos de nuestra isla”.


Para dudas o consultas pueden contactarse:

https://www.facebook.com/rutadeltraucochiloe

Correo: rutadeltrauco@gmail.com

Instagram: rutadeltrauco








No hay comentarios:

Publicar un comentario