COMUNA DE ANCUD.*

sábado, 23 de abril de 2016

VI Festival "Un Canto a Chilwé"


El día de ayer sábado 22 de abril se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Ancud, la VI versión del Festival "Un Canto a Chilwé",  que organiza el conjunto folclórico “Raíces de Ancud”, la actividad comenzó pasadas las 20:00 horas, donde se presentaron 15 temas en competencia, divididos en dos bloques.

La obertura comenzó con la interpretación del Himno a Chiloé a cargo de la agrupación folclórica anfitriona, para luego dirigirse al público, el presidente de Raíces de Ancud, dando la bienvenida a este festival que se desarrolla por sexta vez.

El jurado integrado por Gladys Barría, Fredy Loaiza, Alfonso Paillaleve, María Luisa Sandoval y Félix Millacura, tuvieron la misión de seleccionar a los ocho finalistas que pasarán a la siguiente etapa, que se realizará este sábado 23 de abril a partir de las 20:00 horas, donde se conocerán los ganadores de este certamen folclórico.

La velada estuvo acompañada además de la presentación del Conjunto Folclórico “Futun Fachi Mapu” de Molulco y del payador Antonio Contreras de San Nicolás de Chillán.

Los premios
Primer lugar: $ 600.000 - Estatuilla y galvano
Segundo  lugar: $ 450.000- Galvano y diploma
Tercer lugar: $ 350.000 – Galvano y diploma
Mejor intérprete: $ 200.000 – Galvano y diploma


Los ocho finalistas fueron:

Amor de pescador- Ancud
Gaurdiamó- Puerto Montt
Penas de Amor- Puerto Varas
Recuerdo de mi pueblo- Dalcahue
Un Puente de Chiloé- Quellón
Navegante Chilote- Lemuy
Los sueños de Chequel – Ancud
Me verás- Quellón

Para este sábado se contará con la participación del grupo "Kurrufche (Gente del viento) quienes fueron los ganadores del Festival en su quinta versión y la presentación humorística de Rodolfo Contreras, más conocido como  "El Rolo".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario